Dirección de empresa - Salvador Canet Economista en Carcaixent (Valencia)

Dirección de Empresa:

El éxito o fracaso de un negocio depende, en gran parte, de las habilidades de la dirección/gerencia de la empresa. La búsqueda de oportunidades de nuevos proyectos empresariales junto con un buen control interno de la compañía y el manejo de las fluctuaciones y factores externos serán claves para el desarrollo de dicho negocio.

El Director debe organizar la estrategia y la visión de la empresa y formar a su equipo directivo, ya que ha de comunicar las transformaciones necesarias, a toda la organización. Cada vez se necesita tener más información del sector, de los clientes y los proveedores, dado que estamos bajo el prisma de una economía con cambios rápidos y sorprendentes.

El Director debe definir las estrategias de la compañía, según el plan acordado, elaborar propuestas de incremento de la cifra de negocio y su rentabilidad, optimizando los recursos de los que dispone. Debe velar por la buena imagen de la compañía, garantizando el cumplimiento del conjunto de las obligaciones legales, fiscales, éticas y ecológicas.

El líder no nace, se hace. Para ser un líder con éxito se necesitan dos cualidades activas y relacionadas entre sí; el conocimiento y la empatía.

Conocimiento: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

Empatía: Es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro ser puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra